Un barista educado, es un cafe bien cuidado

Hace un tiempo me he dado cuenta de que en el mundo del trabajo hay una búsqueda inmensa de nuevos barista, ya que cada vez mas el mundo de las tiendas de cafés especiales esta creciendo y evolucionando.

Ya no solamente se busca a una persona que se le enseñe a utilizar una maquina de espresso si no, a un profesional en la materia del cafe. ¿Pero como nos volvemos profesionales? Hay una simple respuesta a esa pregunta y es estudiar.

Al educar a un barista estamos haciendo respetar nuestra profesión, pero tenemos que tener cuidado de que esa educación sea la adecuada y no simplemente hacer un curso y ya, la profesión del barista es una profesión seria y de mucho estudio, cada día salen nuevas cosas, cada dia el mundo del cafe crece y cada día nos tenemos que educar mas.

No basta con simplemente saber como manejar cada método de filtrado y como hacer cada bebida a base de espresso, tenemos que saber todo lo que hay detrás de una taza de cafe, de donde proviene el cafe, como se cultiva, se recolecta, se beneficia, se trilla y se tuesta. Al saber todo esto podemos preparar un muy buen cafe y ademas podemos educar a nuestros clientes de que detrás de una buena taza de cafe existe mucho mas y por eso se debe de pagar un precio justo para todos, así se le puede pagar mas al campesino, al recolector, al trillador y al tostador y con esto mejorar la economía de un país.

Por todo este estudio el cual tenemos que pasar nosotros los baristas, tenemos el deber de hacernos respetar como profesionales, y que la gente vea que nuestro trabajo es una profesión y no simplemente un oficio y que nos merecemos un mejor reconocimiento. Así que solo me queda por decir » un barista educado, es un cafe bien cuidado».

Melanie Weldert.

IMG_5857-5

Deja un comentario